Elliott Abrams: Es razonable que Noruega facilite una negociación en Venezuela

El representante de EEUU negó que el Gobierno de Donald Trump tenga en mente acercamientos con Nicolás Maduro.

El representante de EEUU negó que el Gobierno de Donald Trump tenga en mente acercamientos con Nicolás Maduro

Primicias24.com- “Es razonable que Noruega sea clave en una negociación en Venezuela para resolver la crisis», opinó el representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos, Elliott Abrams.

El funcionario no se mostró tan optimista con el viaje que realizó la delegación noruega hace poco, pero dejó claro que el objetivo es conversar y sentar las bases sobre un Gobierno de transición para Venezuela.

Lea también: Voz de América: Noruega tantea posibilidad de retomar diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela

«No puedo decir que fui particularmente optimista sobre este viaje, porque parece que el régimen está decidido a continuar con esta elección falsa y ese es su programa para 2020. Pero siempre es alentador ver a los noruegos permanecer activos y comprometidos, y si llegamos al punto de tener una negociación en los próximos meses o el próximo año, creo que es perfectamente razonable que Noruega resulte ser clave para eso», acotó.

No obstante, negó que el Gobierno del presidente Donald Trump tenga en mente acercamientos con Maduro. “Solo tenemos una cosa que queremos discutir: los detalles de su salida del poder“, resaltó.

El Gobierno de Noruega tantea la posibilidad de retomar el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, antes de las elecciones presidenciales de noviembre, en Estados Unidos (EEUU), según fuentes familiarizadas con la visita de diplomáticos de esa nación a Caracas, hace algunos días.

primicias24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Jornada de Registro Electoral culmina el miércoles

Mié Jul 29 , 2020
Indira Alfonzo señaló que hasta el momento la participación de los electores se mantiene constante.