El líder de las operaciones mejoradas antinarcóticos enfocadas en Venezuela, resaltó que «el régimen», en lugar de confiar en sus aliados tradicionales, actúa como Irán
Primicias24.com- El comandante almirante Craig Faller, quien lidera las operaciones mejoradas antinarcóticos enfocadas en Venezuela, a través del Comando Sur de Estados Unidos, refirió en un encuentro acerca de cómo contrarrestar la red global de actividades ilícitas de Nicolás Maduro, que “lo que mantiene al presidente venezolano en el poder, son los intereses contra los derechos humanos y contra nuestra seguridad común”.
Al respecto agregó que “en el corazón de la amenaza están las vidas que estamos perdiendo innecesariamente y el socavamiento de la democracia; además que todos esos vectores de amenaza son la razón por la que lanzamos una operación antinarcóticos mejorada».
Durante sus intervención, publicada en la cuenta Twitter de latin America Center, Faller resaltó que su grupo de trabajo está enfocado en “alterar el centro de gravedad” de Nicolás Maduro, puesto que su “régimen ilegítimo” porque se apoya en herramientas autocráticas clásicas.
“En ninguna parte es esto más evidente que la dependencia del régimen de los grupos criminales armados.”, acotó.
Le también: Comando Sur revela que buques de EEUU navegan cerca de costas venezolanas
Además, el comandante almirante norteamericano, agregó que “tenemos 22 países socios alineados bajo la amenaza común del narcotráfico. La conexión con Maduro es su complicidad en esa amenaza”.
Detalló que según la información que maneja, dichos grupos armados no estatales, tienen una presencia activa en la capital y en todos los estados. “Sabemos que todos reciben algún tipo de apoyo táctico del régimen de Maduro”.
Faller, resaltó que quienes están a la cabeza de Venezuela, “lejos de poder confiar en sus aliados más tradicionales como Rusia, Cuba o China, actúan de forma similar a Irán”.