El demócrata tomó posesión como el 46 presidente de Estados Unidos acompañado por reconocidos artistas y miembros del Partido Republicano
Primicias24.com.- En horas de la tarde de este miércoles el demócrata, Joe Biden, tomó posesión y fue juramentado como el 46 presidente de Estados Unidos (EEUU), centrando su primer discurso como mandatario llamando a la unidad y a la paz.
“Podemos unir fuerzas, dejar de gritarnos y bajar la temperatura porque sin unidad no hay paz ni avance solo un cansancio, ninguna nación solo un Estado de caos, este es nuestro momento histórico de crisis y de problemas”, expresó al tiempo que recordar que “cada discrepancia no tiene que ser una causa para una guerra abierta”.
Aseguró que hoy (miércoles) es un día de esperanza y renovación, además aplaudió que haya prevalecido la democracia. “En este terreno sagrado donde hace algunos días la violencia sacudió los fundamentos del Capitolio nos unimos como una nación para seguir con la transferencia pacifica de poder”.
Enfrentar el coronavirus y el supremacismo blanco
Quien fue vicepresidente en la gestión de Barack Obama, Joe Biden, recordó que EEUU enfrenta un terrible virus que acabó con la vida de cientos de miles de personas y millones de empleo.
Pero, también recordó que la lucha es contra el “el supremacismo blanco y terrorismo interno”.
“Tengo que lograr que todos los estadounidenses se unan para enfrentar a los enemigos que enfrentamos, la ira, el odio, la falta de ley, la falta de empleo, podemos hacer grandes cosas”, insistió.
A su juicio, en EEUU pueden unir fuerzas para “bajar la temperatura”.
“Sin unidad no hay paz ni avance solo un cansancio, ninguna nación solo un Estado de caos, este es nuestro momento histórico de crisis y de problemas”, sentenció Biden en un acto acompañado por reconocidos artistas y miembros del Partido Republicano.