En esas mismas instalaciones se fabrican las dosis del fármaco contra el COVID-19 de los laboratorios Oxford y AstraZeneca
Primicias24.com.- El edificio del Instituto Serum de la India se prendió en llamas en horas de la mañana de este jueves dejando unas cinco personas sin vida.
El hecho reportado por medios locales prendió las alarmas a nivel mundial debido a que es el mayor fabricante de vacunas a nivel mundial y actualmente fabrica los fármacos contra el COVID-19 de los laboratorios Oxford y AstraZeneca.
En la actualidad, son cientos de naciones los que dependen de esas instalaciones para emprender campañas de inmunización a la población.
Tal como se puede apreciar en videos de redes sociales, todavía hay humo negro saliendo de las instalaciones y el director ejecutivo de la compañía afectada, Adar Poonawalla, anunció que lo más probable es que no se produzca ninguna pérdida de la vacuna contra el coronavirus debido a que hay otros edificios de producción que se mantuvieron en reserva para un evento de este tipo.
El Serum produce unos 50 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca al mes en otras instalaciones del complejo.