Integrante de la junta directiva del centro médico caraqueño anunció que evalúan la posibilidad de abrir más espacios para atender a infectados con el virus
Primicias24.com.- Debido a la gran cantidad de pacientes contagiados con COVID-19 que ingresan a la Clínica El Ávila, ubicada en Caracas, todas las camas del área de hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran ocupadas.
Así lo anunció este viernes el vicepresidente de la junta directiva de dicho centro hospitalario, Héctor Marcano, durante una entrevista ofrecida a un programa radial venezolano donde anunció que prevén abrir más espacios para recibir a infectados.
Previamente, Marcano había declarado a otro medio que actualmente “todas las clínicas de Caracas enfrentan una enorme presión para la atención de pacientes de Covid-19. En algunos casos, los servicios de emergencia se han visto saturados por varias horas”.
Aunque después de la primera ola de infectados hubo una caída de los casos y el ingreso a las UCI y hospitalización bajó, en las últimas semanas de este año desde esa clínica tuvieron que aumentar la capacidad para atender a los pacientes por el alza de contagios.
Confesó que dicho incremento los llevó a abrir un nuevo piso para la atención de los pacientes.
“No te puedo decir el número de camas disponibles porque es un número impreciso. Pero, nosotros en la Clínica El Ávila, hemos tenido que aumentar nuestras capacidades. Abrimos un nuevo piso porque la presión en la emergencia ha sido muy importante”, reseña el medio La Patilla.
#10Mar #Coronavirus #Venezuela
Dr. @hecrmara vicepresidente de la junta directiva de la Clínica El Ávila en #ShirleyRadio: “En este momento, la Clínica tiene todas sus camas llenas, tanto en hospitalización como en UCI con pacientes #Covid19”— Reporte Ya (@ReporteYa) March 10, 2021