Primicias24.- Samsung Electronics está apostando fuertemente por los teléfonos inteligentes plegables, con planes para aumentar drásticamente la producción y un nuevo modelo de doble plegado en desarrollo, según el portal Nikkei Asia.
Samsung anunció previamente que omitirá la introducción de una nueva versión de uno de sus teléfonos insignia no plegables, el Note, este año, mientras que el CEO Koh Dong-jin dijo que la compañía espera aumentar su producción de teléfonos plegables a pesar de la escasez global de chips.
El gigante tecnológico surcoreano planea lanzar las nuevas generaciones de sus teléfonos Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold este año, dijeron las fuentes, y también está trabajando en un teléfono de doble plegado que podría presentarse a fines de este año. según tres fuentes. Samsung ha presentado varias patentes para un diseño de doble bisagra.
Lea también: SpaceX calcula que antes de 2030 uno de sus cohetes llegue a Marte
Samsung también se ha fijado un ambicioso objetivo interno para impulsar sus envíos totales de teléfonos inteligentes plegables a un nivel similar al de la popular serie Galaxy Note, superando los 10 millones de unidades al año, dijo una persona con conocimiento directo a Nikkei. Sin embargo, ese objetivo será probado por las condiciones del mercado y el estado del chip y de los componentes, agregó la persona.
Fuentes de la industria y analistas dicen que el enfoque en los teléfonos plegables tiene como objetivo diferenciar sus ofertas, así como aprovechar los márgenes más amplios en dichos dispositivos.