Primicias24.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que está «decidido» a seguir con la operación militar en Gaza, poco después de hablar con el presidente de EEUU, Joe Biden, que le urgió a llevar a cabo «una desescalada significativa» hoy mismo.
«Estoy decidido en continuar esta operación hasta que logre su objetivo: devolver la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos de Israel», aseguró el jefe de Gobierno, en declaraciones difundidas por la Oficina de Prensa del Gobierno israelí.
Lea también: Conflicto en Gaza: ONU solicita 14 millones de dólares para respaldar a los palestinos
La escalada bélica entre las milicias palestinas de Gaza e Israel entró hoy en su décimo día, mientras sigue el intercambio de fuego, con un saldo de 219 palestinos muertos en la franja y 12 personas en Israel.
«Cada día que pasa atacamos a más capacidades de las organizaciones terroristas, atacamos a más comandantes superiores, derribando más edificios terroristas y atacando más arsenales de armamento», señaló Netanyahu en una declaración tras visitar la sede del Ejército en Tel Aviv, la Kiriá.