Los acusan de “graves violaciones de los derechos humanos o de acciones que socavan la democracia y el Estado de Derecho”
Primicias24.com.- El Consejo de la Unión Europea (UE) emitió este lunes nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicaragua, específicamente para sus altos funcionarios, entre ellos, la vicepresidenta Rosario Murillo.
El resto de los sancionados son el presidente de la Asamblea Nacional del país, Gustavo Porras Cortés; la fiscal general, Ana Julia Guido Ochoa; y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la República de Nicaragua, Alba Luz Ramos Vanegas.
Dicho organismo los acusa de ser “responsables de graves violaciones de los derechos humanos o de acciones que socavan la democracia y el Estado de Derecho en Nicaragua”.
De este modo, los perjudicados no podrán hacer uso de sus bienes y, además, los ciudadanos y las empresas de la UE están sujetos a la prohibición de poner fondos a su disposición, así como tendrán prohibido viajar a Europa.
Dichas sanciones responden a la situación política en ese país centroamericano donde, según la UE, se han excluido a candidatos a las elecciones presidenciales, además de criticar la inhabilitación arbitraria de los partidos de la oposición.