Cae en Argentina una avioneta boliviana cargada con 324 kilos de cocaína

Primicias24.com – Una aeronave de patente boliviana se estrelló en la provincia norteña de Chaco, fronteriza con Paraguay, con más de 324 kilogramos de cocaína en su interior y dos tripulantes cuyo paradero se desconoce, según informaron este miércoles a EFE portavoces de la Policía chaqueña.

Las autoridades policiales desconocen si la avioneta despegó desde Bolivia o si los tripulantes eran bolivianos, en tanto la Justicia Federal tomó intervención en el caso y la Fiscalía General de la localidad de Sáenz Peña investiga el paradero de los tripulantes y las causas que envuelven el vuelo con panes de cocaína.

La aeronave se estrelló en la tarde de este martes, en la zona de Avia Terai, a 20 kilómetros del casco urbano y a 5 kilómetros del establecimiento La Aurora.

La comisaría de la localidad vecina de Concepción del Bermejo recibió un llamado alertando sobre la caída de la avioneta.

El móvil policial pudo constatar el siniestro de la avioneta Cesna 210, Turbo Centurion II, que tras caer de morro, dio un vuelco.

Los policías no encontraron cuerpos ni personas presentes en el lugar.

En el interior de la avioneta se encontraron diez paquetes rectangulares de color verde y la Dirección General de Consumos Problemáticos abrió el contenido y contabilizó 300 panes de cocaína con un peso de 324,8 kilogramos.

Testigos presenciales informaron a los agentes de dos personas -un hombre y una mujer- con aparentes lesiones por la caída de la avioneta que fueron asistidas y trasladadas en una camioneta y que posiblemente sean los dos ocupantes de la aeronave.

Las autoridades investigan si en los hospitales de la zona ingresaron las personas lesionadas para identificarlas. EFE

Entrada siguiente

Con vigilia y colecta honran a agricultor guatemalteco muerto por calor en Florida

Mié Jul 19 , 2023
Primicias24.com  La Oficina de la Asociación de Campesinos de Florida en Homestead, a unos 40 kilómetros al sur de Miami, realizó este miércoles una vigilia por Efraín López García, un inmigrante guatemalteco de 30 años que murió de un golpe de calor cuando trabajaba en los campos de cultivo del […]