Primicias24.com “El gobierno de Guyana ha tomado el camino de la escala belicista, de la provocación, de la ilegalidad», denunció el presidente Nicolás Maduro y señaló que Guyana se convierte en una amenaza contra la paz y la estabilidad de todo el Caribe.
«Guyana pretende entregar bloques petroleros en un mar que no está delimitado, que está en controversia desde hace 120 años. Pero han llegado a la insolencia de entregar bloques en mar que es venezolano; agregó el Jefe de Estado durante su programa de los lunes.
En este sentido, señaló que las transnacionales que están en proceso de licitación “están entrando en ilegalidad”, al tiempo que afirmó que Venezuela, haciendo valer su soberanía, “jamás reconocerá esos bloques y esas licencias”.
“Les decimos a la ExxonMobil y las transnacionales que pretenda recibir estas licencias que están entrando en la ilegalidad y Venezuela jamás reconocerá esos bloques y esas licencias y haremos valer nuestra soberanía como lo hemos hecho siempre. Somos una nación de paz”, apuntó.