Primicias24.com La Alcaldía de Necoclí, municipio del departamento colombiano de Antioquia, en la frontera con Panamá, mostró su «profunda preocupación» por las declaraciones del presidente electo de ese país, José Raúl Mulino, sobre la posibilidad de cerrar el paso por la selva del Darién, ruta migratoria entre ambos países.
«Parar la migración esa, yo cierro el Darién», dijo Mulino, electo como próximo presidente de Panamá el pasado domingo, una iniciativa para la que indicó que pedirá apoyo a los países de la región implicados en el flujo migratorio, como Colombia y Estados Unidos. «Vamos a cerrar Darién y vamos a repatriar a todas estas personas como corresponda», insistió.
Frente a estas declaraciones y la victoria en las urnas de Mulino, la Alcaldía de Necoclí dijo que «las medidas como la contemplada por el nuevo Gobierno de Panamá podrían exacerbar aún más el flujo migratorio» hacia el territorio fronterizo colombiano.
«Hace apenas dos meses, experimentamos una situación crítica con un represamiento de aproximadamente 1.000 migrantes, lo cual generó caos en nuestro municipio debido a nuestras limitadas capacidades para atender tal volumen de población», indicó la Alcaldía en un comunicado.