Primicias24.com La hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong, ha negado en un artículo de opinión publicado hoy viernes que los últimos desarrollos armamentísticos del régimen tengan como fin potenciar las exportaciones a Rusia e insistió en calificar el supuesto envío de armas a Moscú de «rumor falso».
En un editorial que recoge la agencia KCNA, Kim asegura que la industria norcoreana de defensa «continúa transformándose y cosechando rápidos progresos» en referencia a las informaciones publicadas por la propaganda estatal la última semana que muestran a su hermano, Kim Jong-un, visitando fábricas de lanzaderas para misiles y lanzacohetes múltiples.
«Creo necesario apuntar el hecho de que las fuerzas hostiles están engañando a la opinión pública con el falso rumor de que los sistemas de armas producidos por la República Popular Democrática de Corea son ‘para exportar a Rusia'», escribe Kim.
«Como ya hemos dicho varias veces, el ‘rumor sobre el tráfico de armas entre la RPDC y Rusia’, tejido con visiones equivocadas y ficción, es la paradoja más absurda y no merece ninguna evaluación o interpretación», añade.