Primicias24.com.-La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó una sesión para este miércoles a fin de tratar la crisis regional causada por el triunfo electoral de Nicolás Maduro y las acusaciones de manipulada resultados en Venezuela.
Este 31 de julio se reunirá el Comité Permanente de la OEA para abordar la situación, que en América Latina es apoyado por Bolivia, Cuba, Nicaragua y Honduras, y en el resto del mundo por China, Rusia, Siria, Irán y Madagascar.
Estados Unidos, Argentina, Chile, Canadá, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Paraguay, República Dominicana, Costa Rica y Uruguay redactan un proyecto de resolución para presionar a Maduro, reseñó Infobae.
Brasil, México y Colombia apoyan la necesidad de transparentar los resultados de los comicios en Venezuela, pero tienen agenda propia y miden su ofensiva diplomática contra Venezuela en relación a sus intereses regionales.
Luis Almagro, secretario General de la OEA, apoya la necesidad de exigir a Venezuela que permita a la oposición revisar las actas electorales.
Por su parte, la Casa Blanca lidera el movimiento sobre Maduro. Y su único objetivo es lograr que la oposición pueda contar los votos del domingo.
Junto a Estados Unidos están empujando Javier Milei, Gabriel Boric y Justin Trudeau, que tienen miradas ideológicas diferentes y apuntan a un idéntico objetivo institucional. Hoy continuarán las reuniones de consenso en la letra chica y se aguarda una negociación final para lograr el apoyo de Brasil y Colombia.