Primicias24.com.- La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, afirmó que, de asumir la Presidencia, buscaría recomponer la relación con México, interrumpida desde abril de este año cuando la fuerza pública ecuatoriana irrumpió en la Embajada de ese país en Quito para capturar y arrestar al exvicepresidente Jorge Glas (2013-2018).
En una entrevista con la emisora local Radio Pichincha, al ser preguntada si dialogaría con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, la vicemandataria respondió: «Por supuesto». Y respecto a «qué le diría», contestó: «Por favor, Presidenta, dialoguemos, conversemos, coordinemos, volvamos a tener las relaciones que teníamos y hemos tenido siempre con el pueblo mexicano».
«Hay cosas que no pueden ser rotas por una torpeza», remarcó Abad.
La vicemandataria señaló que miles de ecuatorianos migrantes que buscan llegar a EEUU están sufriendo tras la ruptura de las relaciones bilaterales.
«Debemos entender que en ese tránsito hay miles de migrantes que están desamparados y huérfanos, porque ya no existen esas relaciones», precisó.
En torno a si facilitaría el salvoconducto para que Glas pueda acogerse al estatus de asilado político de México, señaló que ella no tendría que «facilitar nada a nadie», sino que ya esa situación está en un proceso judicial.