Primicias24.com.- El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, confirmó este domingo que el flujo de migrantes indocumentados que se aventuran a transitar por la selva del Darién, en su afán por seguir su rumbo hasta Estados Unidos, ha bajado en un 94 por ciento.
La presencia de indocumentados en el Darién ha disminuido, al 31 de enero de 2025, en 94 por ciento, en función de lo que era el año pasado para la misma época», destacó el mandatario panameño.
Refirió que al 31 de enero de 2025 se registraron 2.244 migrantes indocumentados transitando por la selva colombo-panameña, en comparación con unos 26 mil hasta el 31 de enero de 2024.
Esa disminución se va a mantener, en función de que más para mal que para bien, la crisis en Venezuela se ha estabilizado, y salvo que pase algo inesperado, que ojalá no sea así, que cause mayor inmigración, creo que por allí van a andar las cifras», dijo.
Las declaraciones las ofreció Mulino tras su reunión con el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, con quien trató la crisis migratoria y otros temas, como el Canal de Panamá.