Primicias24.com Las autoridades médicas que atienden al papa Francisco ofrecieron una rueda de prensa este viernes, una semana después de su hospitalización, para asegurar que “no está en peligro de muerte», y destacan que «su corazón está perfecto», pero tampoco está fuera de peligro y permanecerá en el hospital Gemelli «al menos durante la próxima semana».
El profesor Sergio Alfieri y el doctor Luigi Carbone, indicaron que los pulmones de Francisco, víctimas de una «infección polimicrobiana», están obstruidos por «virus y bacterias», lo que hace que el tratamiento sea más complejo y requiera cuidados especiales.
«Al Papa, un frágil paciente de 88 años, se le ha recetado un amplio tratamiento farmacológico, y es plenamente consciente de su fragilidad, como él mismo dijo a los médicos sin embargo, es un hombre que no escatima esfuerzos, que trabaja mucho y cuya hospitalización es casi la única forma de obligarle a descansar”, señalaron los especialistas médicos.
Francisco está mejor, se levanta, lee, trabaja, firma documentos y también pasa tiempo en la capilla del hospital -precisa el profesor Alfieri-, pero padece una enfermedad crónica que puede entrar en fases agudas.