Diosdado Cabello: Habrán 150 puntos con festivales deportivos y 505 playas aptas para carnavales

Primicias24.com.- El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, que dio inicio este jueves al despliegue de seguridad Carnavales Seguros 2025 en todo el territorio nacional, precisó que habrá 150 puntos con festivales deportivos y 505 playas aptas para el disfrute de los venezolanos.

Acompañado por autoridades del Estado en el Paseo Los Próceres, y junto a funcionarios militares, policiales, de ministerios y demás organismos vinculados con mecanismos de seguridad, así como la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, Cabello detalló que habrá 2 mil 300 recreadores voluntarios activados.

Estarán disponibles en estos asuetos 44 parques nacionales, 38 monumentos naturales, 137 parques de recreación y esparcimiento, 55 parques recreacionales, 17 capitanías de puerto y 505 playas.

Mientras tanto indicó que el dispositivo contará con 3 mil 48 Cuadrantes de Paz, 3 mil 146 puntos de control y 370 puestos de atención médica de emergencia y 74 puntos migratorios.

Asimismo, indicó que estarán funcionando 133 terminales a nivel nacional y 37 priorizados en el ámbito terrestre. Se activaron también 3 mil 883 unidades policiales, 33 mil 898 motos, 4 mil 562 bicicletas, 412 ambulancias, 82 grúas, 7 helicópteros, 173 lanchas y embarcaciones.

Cabello precisó que en este dispositivo se activaron funcionarios de todos los cuerpos de seguridad del Estado, Protección Civil, Bomberos, así como ministerios de Ecosocialismo, Deporte, Turismo, y la Alcaldía de Caracas.

Entrada siguiente

Edificio de Ciencias Ambientales de Venezuela inaugurado en sede del IVIC

Jue Feb 27 , 2025
Primicias24.com.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros puso en servicio el Edificio de Ciencias Ambientales de Venezuela, en el Instituto de Investigaciones Científicas (IVIC), que alberga tres Centros de Estudios científicos e investigación que hasta ahora no poseían «nicho» propio: el centro de crisis […]