Primicias24.com- El cuadro del Boca Juniors tuvo a punto de perder su estadio, La Bombonera, hace 35 años, por problemas financieros y una demanda de un club de futbol uruguayo.
Federico Polak fue el hombre que intervino para salvar el remate del coso de Buenos Aires, tras reunirse con el presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona.
La hazaña la realizó 48 horas antes de la subasta, tras pedirle apoyo financiero a la AFA, argumentando que si el equipo se venía abajo, se venía también el fútbol argentino.
Ante esta situación, Grondona pidió a Polak garantías para el préstamo, ofreciéndole la Ciudad Deportiva de “La Candela” al directivo de la AFA, idea que le gustó y asintió al rescate del cuadro Xeneize.
Boca Juniors debía para la fecha 35 mil dólares al Club Wanderers de Uruguay por el traspaso del volante Ariel Krasouski, en un momento donde el club pasaba por pésimos problemas económicos.
Tras el rescate de la AFA, el Wanderers decidió el día anterior a la fecha límite, frenar el proceso de liquidar a La Bombonera, escribiendo una carta al tribunal argentino que llevaba el caso.
Con esta acción, Federico Polak se convirtió una leyenda para el equipo, alcanzado el agradecimiento eterno de los fanáticos, quienes horas antes sentían que se iría una parte de la ciudad.