Primicias24.com- Dmitri Shliajtin, presidente de la Federación de Atletismo de Rusia, fue retirado de su cargo por entorpecer la investigación del caso del atleta de salto de altura, Danil Lysenko, según informó la Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU).
«La AIU ha acusado hoy (el 21 de noviembre) a la Federación Rusa de Atletismo, de infracciones graves de las Reglas Antidopaje, incluida la falta de cooperación con la investigación y obstrucción de una investigación», reza el comunicado emitido por la institución.
A través del documento, otros altos cargos de la institución son acusados de manipulación y/o complicidad en virtud de las normas antidopaje y han sido suspendidos provisionalmente; entre ellos el director ejecutivo, Alexandr Parkin, el atleta y su entrenador, reseñó Sputnik.
Posteriormente, el atleta investigado, presuntamente presentó documentos según los cuales, no había pasado el control antidopaje debido a circunstancias ajenas a su voluntad.
La investigación reveló contradicciones entre el testimonio de Lysenko y los documentos proporcionados, lo que se consideró como un fraude, refiere el medio citado.