Primicias24.com- La Fiscalía de Suiza acusó al ex secretario general de la FIFA Jerome Valcke, y al presidente del grupo mediático BeIN, Nasser Al-Khelaifi, por la concesión de derechos de varios torneos del Mundial y la Copa Confederaciones.
Valcke fue acusado de aceptar sobornos, varios cargos de mala administración criminal agravada y falsificación de documentos, indicó la OAG en un comunicado.
Al-Khelaifi fue acusado de incitar a Valcke a cometer el delito de mala administración criminal agravada.
Por primera vez en la investigación de cinco años sobre los negocios de la FIFA, la fiscalía suiza reveló que cree que Valcke recibió sobornos por un total de 1,25 millones de euros (1,35 millones de dólares) para encaminar los derechos televisivos a las emisoras favoritas en Italia y Grecia.
Tras ser interrogado en 2017 y 2019 por su supuesta relación con los procesos penales iniciados hace tres años, el ejecutivo dijo no haber cometido delito alguno.
No obstante, el empresario también fue implicado en otra investigación de la fiscalía francesa por corrupción vinculada a la concesión a Qatar de la organización de los Mundiales de Atletismo. Doha albergó la edición de 2019.