Primicias24.com-m Debido a la propagación del COVID-19, la Federación Internacional de Natación (FINA) aplazó hasta mayo el preolímpico femenino de waterpolo que se realizaría en Trieste, Italia del 8 al 15 de marzo.
“Debido a la alteración mundial causada por el brote de coronavirus, el Ejecutivo de la FINA, después de consultar con el Comité Técnico de Waterpolo, ha decidido posponer el torneo de clasificación olímpico femenino”, precisó la organización a través de un comunicado.
Anunciaron que el preolímpico quedó programado del 17 al 24 de mayo, mientras que el 20 de abril, decidirán “si la competición se puede disputar en Trieste o si hay otro organizador del evento”.
El Tour de los Emiratos Árabes Unidos de ciclismo, también fue cancelado, al igual que la última prueba preolímpica del relevo mixto de triatlón que debía disputarse en Chengdu, China y fue trasladó a Valencia, España para mayo.
El preolímpico de Asia y Oceanía de remo a realizarse en abril en Chungju, Corea, quedó englobado en la prueba mundial del mes siguiente en Lucerna, Suiza. El Irlanda-Italia del Seis Naciones de Rugby a disputarse el 7 de marzo, está pendiente por reprogramación.
Además, el GP de China de Fórmula Uno, los torneos de esquí, golf, tenis, tenis de mesa y bádminton en Asia, así como el preolímpico de baloncesto femenino en este país asiático, fueron afectados.
Esto sin contar, los mundiales de atletismo en pista cubierta que tendrían lugar en Nanjing en marzo.