Primicias24.com.- Emili Rousaud, exvicepresidente primero del Barcelona, quien presentó su renuncia a la directiva del club junto con cinco directivos más por el denominado ‘Barçagate’, cree que “alguien ha metido la mano en la caja”.
Barçagate es una trama de corrupción develada en la alta directiva del equipo de fútbol español, en la que se utilizó una empresa (I3 Ventures) para influir negativamente en el prestigio en las redes sociales de jugadores, exjugadores y parte del entorno del club.
“Sinceramente creo que, en este caso, alguien ha metido la mano en la caja”, dijo Rousaud, que desconoce a qué nivel se produjo, ni si el presidente Josep Maria Bartomeu lo sabía.
“Que hayamos pagado un millón de euros quiere decir que alguien ha metido la mano en la caja. Se está pagando un sobreprecio, no sé quién ha sido, ni si el presidente lo sabía, ni de qué nivel forma parte, pero me parece claro”, insistió.
Recordó que el Barçagate es un caso “sucio” y asegura que el precio de mercado de este tipo de servicios no puede superar los 100.000 euros.
Rousaud explicó que el contrato con I3 Ventures se troceó en operaciones inferiores a los 200.000 euros para que no tuviera que ser aprobado por la totalidad de la junta dIrectiva.
Por el caso, la empresa auditora encargada, PriceWaterhouseCoopers (PWC), tiene que determinar si era cierto que I3 Ventures tenía el encargo de desprestigiar por redes social y también si el precio pagado, de un millón de euros, es real.