Primicias24.com- Con el objetivo de favorecer la adaptación de los futbolistas y minimizar el riesgo de sufrir lesiones tras el largo parón obligado por el coronavirus, la FIFA, en conjunto con la International Football Association Board (IFAB), acordaron proponer la realización de hasta cinco cambios por partido en el fútbol español.
La medida favorecería a la Primera y Segunda División del balompié ibérico, por lo que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se encuentra al tanto de este cambio, que ya había aprobado para la Segunda División B.
De esta manera, la máxima competición del balompié español verá cómo sus encuentros amplían el número de sustituciones a partir del momento en que la actividad deportiva sea retomada en el país.
La comisión delegada recibió la propuesta el viernes, que fue aceptada como una medida que busca proteger la salud de los futbolistas en tiempos donde la incertidumbre se suma al riesgo de lesión tras el parón.
Dicha medida fue aceptada ya en las competiciones no profesionales, por lo que la IFAB dio luz verde a su implantación en las máximas categorías del deporte profesional de España.