La UEFA determinó que los nueve equipos perderán el 5% de sus ingresos por una temporada
Primicias24.com.- La UEFA determinó este viernes que los nueve clubs que en un principio apoyaron la creación de la Superliga deberán enfrentar severas sanciones, pese a haber abandonado el proyecto.
El organismo deportivo explicó que nueve de los 12 clubes implicados en el proyecto se presentaron a la UEFA una declaración en la que establecen su posición, incluido su compromiso a las Competiciones de Clubes de la instancia rectora del fútbol.
Se trata del Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea, Inter, Manchester United, Manchester City, AC Milán, Liverpool y Totteham quienes aceptaron su error pero deberán someterse a multas.
Entre ellas, deberán donar 15 millones de euros al fútbol infantil, juvenil y de base en las comunidades locales de toda Europa, a su vez, no recibirán perder 5% ingresos UEFA por una temporada.
La UEFA aclaró que de no continuar alineados con ese organismo después de 2024 deberán cancelar 50 millones de euros por multa y en caso de participar en otro proyecto privado deberán pagar una multa de 100 millones de euros.