Primicias24.- El exdelantero brasileño Ronaldo se estrenó este miércoles como propietario del Cruzeiro con una goleada por 3-0 al URT en el Campeonato Mineiro, partido que presenció en el estadio Independencia de Belo Horizonte.
«Vamos a construir una historia increíble. Estamos todos animados», declaró a los periodistas el exjugador del Real Madrid y Barcelona al término del encuentro.
El Cruzeiro se impuso en su debut en el Campeonato Mineiro, el torneo que reúne a los clubes más potentes del estado de Minas Gerais (sureste), con los goles de Thiago, al borde de descanso, y de Filipe Machado y Edú, en el segundo tiempo.
Durante el partido, la afición dedicó algunos cánticos de bienvenida a Ronaldo, quien también es propietario del Real Valladolid español.
El conjunto celeste, que dirige el técnico uruguayo Paulo Pezzolano, tiene como objetivo principal para este año subir a la Primera División del Campeonato Brasileño y resolver su crisis económica.
«El camino va a ser largo, con muchos obstáculos, pero estamos con muchas ganas y determinación», dijo hoy Ronaldo, quien el lunes pasado pagó un monto millonario de deudas que impedían al Cruzeiro fichar refuerzos.
El bicampeón mundial con la Canarinha (1994 y 2002) expresó que este inicio de temporada le servirá a la plantilla para «adaptarse a las nuevas ideas del proyecto» que han diseñado.
«Al principio tendremos alguna dificultad, pero nuestro objetivo es el Campeonato Brasileño y llegar con la fuerza máxima, con todo el mundo adaptado al nuevo proyecto, para subir a Primera División», adelantó.
EFE