Primicias24.com.- La Fifa confirmó oficialmente este miércoles a Arabia Saudita como anfitriona de la Copa del Mundo 2034, consolidando la apuesta del reino por los eventos deportivos globales como parte de su estrategia para diversificar su economía y proyectar una imagen moderna bajo el liderazgo del príncipe heredero Mohammed bin Salman.
La candidatura saudí, presentada sin oposición, aprovechó un proceso marcado por la falta de transparencia. Esto fue facilitado por la decisión previa de otorgar el Mundial 2030 a tres continentes, dejando a Arabia Saudita como única opción para 2034.
Según el ente rector del fútbol mundial, este torneo podría servir como catalizador de cambios sociales y políticos en el país, incluyendo avances en derechos para las mujeres.
El informe de evaluación de la Fifa otorgó a la candidatura una calificación de 4,2 sobre 5, pero señaló varios desafíos.
La mayoría de los estadios y la infraestructura necesaria aún están en fase de planificación, y las altas temperaturas en junio y julio obligarán a realizar el torneo en los meses más frescos, probablemente en noviembre y diciembre, como ocurrió con el Mundial de Catar en 2022.