Primicias24.com.- Jannik Sinner aceptó una suspensión de tres meses tras llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje por sus positivos de dopaje, en controles a los que se sometió el pasado año.
El italiano, que ya acumula tres títulos del Grand Slam en su historial, no jugará competición alguna entre el pasado 9 de febrero y el 4 de mayo. Estará fuera de las pistas en el conocido como Sunshine Double, los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, y además los Masters 1000 de Montecarlos y Madrid.
Cuando vuelva a la competición, el italiano seguirá como número uno del mundo. La ausencia de estos torneos no le afectará. No le costará más de 1600 puntos. Ni Alexander Zverev ni Carlos Alcaraz podrán darle caza en el ránking ATP.
Durante el torneo de Indian Wells de la pasada temporada, dos controles antidopaje consecutivos detectaron la presencia de clostebol en su organismo. La investigación determinó que la sustancia ingresó de manera involuntaria. Giacomo Naldi, su fisioterapeuta, usó un aerosol con clostebol para tratar una herida en su dedo y luego le realizó masajes sin guantes, lo que derivó en la contaminación.
Inicialmente, la Agencia Internacional de Integridad en el Tenis (ITIA) concluyó que Sinner no tuvo culpa ni negligencia, por lo que pudo continuar compitiendo sin sanción. No obstante, la AMA apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde solicitó una suspensión de entre uno y dos años.