Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

José Guerra: Montos negociados en mesas de cambio son insignificantes

El parlamentario aseguró que “hay una depreciación del bolívar permanente y continua”

Primicias24.com- El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, calificó de fracaso la instrumentación de las mesas de cambio debido a que no ha habido oferta suficiente para satisfacer la demanda de dólares. 

“Los montos que se han negociado son prácticamente insignificantes, de hecho en mayor medida las transacciones se siguen haciendo en el mercado paralelo”, manifestó durante una entrevista exclusiva para un medio radial.

Asegura que “hay una depreciación del bolívar permanente y continua (…) sigue presente el elemento de distorsión y desestabilización cambiaría”.

Agregó que además se suma la baja en los precios del petróleo debido a la sobreoferta de crudo y también ante la incertidumbre causada por el conflicto comercial entre China  y Estados Unidos –EEUU-.

“Subsiste la caída de la producción de petróleo en Venezuela por tanto tenemos una especie de tormenta perfecta: menores precios, menos producción y en consecuencia menores exportaciones lo que abunda en una relativa escasez de divisas y una aparente abundancia en el sector privado”.

“Las divisas que se están transando actualmente las están proveyendo el sector privado de la economía por las exportaciones y las remesas”, concluyó.

Unión Radio

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com