Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Desempleo en Argentina llegó al 10,1% volviendo a los dos dígitos luego de 13 años

El Instituto Nacional de Estadística y Censo de ese país sudamericano lo anunció a través de Twitter

Primicias24.com- La tasa de desempleo en Argentina trepó en el primer trimestre de 2019 al 10,1%, alcanzando así los dos dígitos luego de 13 años, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC). 

La cifra indicó que hay en el país sudamericano casi dos millones de desocupados, solo teniendo en cuenta el total de conglomerados urbanos que mide el INDEC.

Arrastrada por una fuerte caída de la actividad industrial y el comercio, la tasa de desempleo se ubica en niveles que no se registraban desde 2006. Y representa un incremento de 1 punto porcentual respecto del valor del mismo período del año pasado.

De acuerdo al organismo oficial, entre enero y marzo de este año, la región Gran Buenos Aires registró las mayores tasas de desocupación (11,1%), actividad (48,7%) y empleo (43,3%).

El INDEC registró además, en todo el territorio argentino, un 11,8% de subocupados demandantes de empleo, y un 17,5 % de ocupados demandantes, es decir, que buscan cambiar de trabajo.

Con información de RT

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com