Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

FMI prevé que la inflación en Argentina cerrará este año en 40%

El Fondo explicó que “las previsiones de crecimiento han sido revisadas a la baja en 2019 y 2020″

Primicias24.com- Este lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI) empeoró las previsiones económicas para Argentina, con una contracción de 1,3 % este año y un crecimiento del 1,1 % en 2020, mientras que la inflación cerrará 2019 en el 40 %, por encima del 30,5 % que el organismo calculaba hace tres meses.

“Las previsiones de crecimiento han sido revisadas a la baja en 2019 y 2020″, explicó el Fondo en su cuarta revisión de la economía argentina en el marco de su programa de rescate, que rebaja el crecimiento estimado el próximo año a la mitad.

También sostuvo que “la revisión de 2019 refleja un crecimiento de la producción más débil (especialmente en la demanda doméstica y las importaciones) en el primer trimestre y la rebaja de las previsiones de socios comerciales regionales (particularmente en Brasil)”.

A medida que avanza el año, la institución financiera prevé que “la recuperación de la producción agrícola y la reconstrucción del poder de compra real de los salarios tras la fuerte compresión del pasado año debería respaldar el regreso a un crecimiento positivo secuencial a partir del segundo trimestre”.

Agencias

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com