Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Venezuela no siente la recuperación económica prometida por Nicolás Maduro

El salario mínimo de los trabajadores venezolanos se ubica en 2,73 dólares mensuales.

A un año del plan de recuperación económica que el gobierno de Nicolás Maduro diseñó para enfrentar la crisis reflejada en la hiperinflación y la pérdida del poder adquisitivo, no se han obtenido los resultados esperados siendo muestra de ello, el punto más bajo que alcanzó el salario mínimo del país, posicionándose en 2,73 dólares. 

“Vivimos un proceso de empobrecimiento progresivo. El fondo del problema es el régimen. No habrá solución si no cesa la usurpación para que un nuevo gobierno comience la tarea de la reconstrucción de la economía”, afirmó el diputado Ricardo Aponte.

El economista Luis Bárcenas, de la firma Ecoanalítica, dijo a Efe que una muestra del poco éxito del plan oficialista “ha sido la persistencia del escenario hiperinflacionario”. En 2018 cerró en 1.698.488,2% en cifra de la Asamblea Nacional.

Por su parte, la Confederación Venezolana de Industriales alertó que 80% de las industrias de Venezuela bajó su producción durante el segundo trimestre de 2019.

El presidente de Conindustria, Adán Celis, señaló que 63% de la producción disminuyó de manera considerable.

Los empresarios venezolanos consideraron que el elemento que más afectó al sector fue la caída de la demanda de sus productos. Esta es una consecuencia de la merma del poder adquisitivo de los venezolanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com