Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Supermercados argentinos ya comenzaron a aplicar el descuento del 21% decretado por Macri

La medida abarca a 13 categorías de productos consumidos diariamente en el país.

Primicias24.com- Las principales cadenas de supermercados de Argentina ya anuncian la vigencia del descuento, correspondiente a la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), fijado en un 21% del precio de venta.

Aceite de girasol, maíz y mezcla, arroz, azúcar, conservas de frutas, hortalizas, legumbres, harina de maíz, harina de trigo, huevos, leche, pan, pan rallado, pastas secas, yerba mate y yogur; son algunos de los rubros alimenticios que abarca esta medida gubernamental. 

En el decreto, firmado el pasado 15 de agosto, por el presidente Mauricio Macri, el Gobierno reconoce que “dado el contexto económico y social imperante, se considera necesario establecer que la venta de ciertos productos de la canasta alimentaria estará alcanzada por una alícuota equivalente al cero por ciento (0%) en el Impuesto al Valor Agregado”.

La baja del peso argentino que se registró a partir del lunes 12 de agosto, como consecuencia del resultado electoral favorable al candidato opositor Alberto Fernández, complicó a los supermercados y otros comercios minoristas, que quedaron sin precios de referencias para sus productos.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com