Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Estados Unidos superó el billón de dólares del déficit presupuestario

Alcanzó esta cifra en apenas 11 meses del año fiscal que finaliza el venidero 30 de septiembre

Primicias24.com- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a través de un informe que en 11 meses del año fiscal, el déficit presupuestario de la nación norteamericana logró superar el billón de dólares.

Sin embargo, de acuerdo a un estudio realizado por la agencia rusa Sputnik, este déficit aún se puede reducir debido a que el superávit que se suele registrar en el último mes del año fiscal, como causa de la llegada ingresos fiscales.

Ante esto, la Oficina de Presupuesto del Congreso calculó que el déficit presupuestario de EEUU podría alcanzar los 960.000 millones de dólares en 2019 y aproximadamente 1,2 billones de dólares entre 2020 y 2029.

Así, la agencia rusa señala que el déficit presupuestario subió un 19% hasta situarse en 1,07 billones de dólares, de acuerdo a lo publicado por el Departamento del Tesoro.

Y según el informe, los impuestos aduaneros (estimados en 64.000 millones de dólares), constituyeron tan solo un 2% de todos los ingresos que el país norteamericano ha recibido durante este año fiscal.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com