Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Consecomercio exige que pagos en dólares sean formalizados

El presidente de la organización, Felipe Capazzolo, argumentó que se puede pagar cualquier divisa, mas lo importante es darle estructura a los mecanismos

Primicias24.com- El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), solicitó al sector estipular todas las transacciones en dólares, con la respectiva emisión de facturas o tickets, tras examinar que en un porcentaje, no se cumple con la normativa legal, cuando el pago es una moneda distinta al bolívar.

El gremio calculó que las transacciones en dólares superan el 30 por ciento en todo el país, lo que significa que un tercio de las operaciones se hace con divisas, especialmente la estadounidense.

El presidente de la organización, Felipe Capazzolo, explicó que lo importante no es con qué tipo de moneda se pague, sino la formalidad que hay que ponerle al asunto. “Tiene que quedar bien claro ,es el acto de marcar la caja registradora y darle su factura o darle el ticket a quien compre. Que pague en dólar o en pesos, eso pasa a segundo plano. Lo importante es que haya formalidad porque eso le da estructura a los mecanismos y al intercambio gobierno- comercio y comercio- gobierno.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com