Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

EE.UU. extenderá licencia para negociar con Huawei por otros 90 días

Se esperaba una extensión inicial, de alrededor de dos semanas, pero los planes de la administración Trump, cambiaron

Primicias24.com- El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), extenderá a 90 días una licencia que permite a las empresas de la nación seguir negociando con Huawei Technologies.

Se esperaba una extensión inicial, de alrededor de dos semanas, pero aún no había sido fijada debido a los obstáculos normativos, informó Reuters.

Durante el fin de semana, los planes de la administración Trump cambiaron y ahora renovarán la extensión temporal, por un período de 90 días, como había ocurrido en agosto.

Luego de que Huawei había sido agregada a una lista negra de empresas, hace seis meses, por “razones de seguridad nacional”, el Departamento de Comercio norteamericano le ha permitido comprar algunos productos fabricados en la nación, “como gesto para minimizar el daño para sus clientes, muchos de los cuales operan sus redes en zonas rurales de Estados Unidos”, reseñó la agencia de noticias.

La extensión será anunciada oficialmente el lunes, cuando el plazo anterior esté a punto de expirar, informaron fuentes cercanas. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com