Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Aumentó exportación de bebidas alcohólicas

A nivel internacional, el consumo de vino y otros destilados, registraron un balance negativo en 2019 aunado a la poca producción

Primicias24- El presidente de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (Civea), Luis Enrique Cárdenas, anunció que aproximadamente 260 millones de dólares se están exportando en bebidas alcohólicas.

Durante una entrevista para Fedecámaras Radio, reiteró que tienen un balance positivo en cuanto a las exportaciones, las cuales crecieron en los últimos años.

“Nuestro producto es de calidad, reconocido en el mundo. Estamos exportando a los países más exigentes como la Unión Europea, nuestro principal cliente”, destacó. 

Precisó que a nivel internacional, el consumo de vino y otros destilados, registraron un balance negativo en 2019 aunado a la poca producción. “El consumo de bebidas por persona fue de 2,2 litros, cuando en 1980 fueron de 10 litros, nos hemos derrumbado en 80%. Y si se compara 2019 con 2018, es de 13%”.

“Las bebidas adulteradas, es cuando se mezcla un producto original con uno tóxico, como metanol, formol, soda cáustica, los cuales tienen otro propósito como es el de usarse en desinfectantes, son sustancias que tienen muchas potencias”, agregó, haciendo referencia a los casos de intoxicación y muerte entre 2017 y 2019 por  consumo de bebidas ilícitas.

Para Cárdenas, el consumo de este tipo bebidas adulteradas aumentó debido a la diferencia de precios con las sustancias licitas. 

“Otro punto es la cultura, cuando saben de las bebidas y la siguen consumiendo sin importar el riesgo, otro elemento que favorece es que los productos tienen muy poca vigilancia de las autoridades y fiscalización”, destacó. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com