Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

España aprueba aumento de 2% al sueldo de los empleados públicos

El incremento, aprobado por real decreto, estaba previsto en el segundo acuerdo para la mejora del empleo público suscrito por el Gobierno de Mariano Rajoy con los principales sindicatos de Función Pública

Primicias24- El Consejo de Ministros de España, aprobó el aumento de 2% al sueldo de los empleados públicos con efectos retroactivos desde el 1 de enero. Además, podría sumar 0,3% de fondos adicionales.

El incremento, aprobado por real decreto, estaba previsto en el segundo acuerdo para la mejora del empleo público suscrito por el Gobierno de Mariano Rajoy con los principales sindicatos de Función Pública (CSIF, CC.OO. y UGT) en octubre de 2018, reseñó el medio español La Razón. 
Los funcionarios tendrán que esperar para saber si el aumento, está ligado con el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB). Si supera el 2,1%, se añadiría para este año  0,2% de subida salarial, mientras que con un PIB del 2,2% se sumaría  0,4%; con  el 2,3% 0,6%; con el 2,4%, 0,8%; y si el crecimiento económico fuera del 2,5% la subida adicional sería del 1%. 

El medio destacó que el contexto apunta a que nada de esto será posible porque las previsiones apuntan a que “no se superará el mínimo del 2%, como sí ocurrió en 2019, cuando la subida fue finalmente del 2,5% tras sumar un 0,25% de fondos adicionales y otro 0,25% derivado de la evolución del PIB de 2018”. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com