Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Nigeria podría sufrir caída de producción petrolera en 35%

La nación africana es la mayor exportadora de crudo del continente

Primicias24.com- Una nueva investigación realizada por la consultora Wood Mackenzie, asegura que Nigeria podría vivir una disminución del 35% en su producción petrolera debido a los aumentos de costos y la incertidumbre en el sector energético del país africano.

De acuerdo a lo que reporta dicha firma, al menos tres proyectos de explotación en aguas profundas en alta mar le generarían al Gobierno nigeriano más de dos mil millones de dólares al año, lo que retrasaría su fecha de inicio entre dos y cuatro años hasta finales de la década de 2020.

Según revela Reuters, esta situación se vería impulsada por la indecisión mostrada por empresas como Total, Exxon Mobil y Shell de invertir en esos proyectos, ya que al parecer, los cambios en las leyes de impuestos y regalías, así como la incertidumbre sobre la reforma petrolera de la nación africana son las principales razones de los mencionados retrasos.

Con una producción cercana a los 2 millones de barriles diarios, Nigeria es considerada como el mayor exportador de petróleo en el continente africano, lo que representa el 90% de sus ganancias en divisas.

Sin embargo, según señala Actualidad RT, el país necesita de inversión continua para poder mantener su producción y a pesar de que los proyectos desarrollados en alta mar son costosos y requieren de mucho tiempo, son clave para impulsar sus números.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com