Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Coronavirus afectó positivamente en crecimiento económico de Latinoamérica

Televisa es una de las compañías que mejor se posiciona

Primicias24.com- “Las razones van desde una caída en las tasas a nivel mundial hasta flujos de renta fija de mercados emergentes que se han redireccionado desde Asia a Latinoamérica, en respuesta a los temores por el impacto del coronavirus”, comentó Guillermo Kautz, gerente de renta fija en MBI AGF.

A su juicio, “el arranque de año ha sido anormal” en lo que se refiere al término de retornos en el mercado de bonos.

Y es que la propagación del coronavirus tuvo un impacto económico que nadie esperaba, ya que tiene efectos concretos en las acciones y materias primas, y sumado a esto, los inversionistas se mostraron sorprendidos por el positivo inicio de año que tuvieron los bonos corporativos.

Dicha tendencia tiene especial repercusión en Latinoamérica, debido a que los precios subieron y las tasas cayeron, quedando en línea con el Tesoro norteamericano, y que tiene como consecuencia una mayor demanda de papeles por parte de los inversionistas internacionales.

De acuerdo al universo de bonos Investment Grade, la mexicana Televisa se adjudica el protagonismo en el ranking de los mayores retornos en lo que va de año debido al papel en dólares que tuvo la compañía con vencimiento en 2049.

En lo que respecta al segundo y tercer lugar los bonos de Televisa en dólares con plazo a 2045 y 2046, cuyas rentabilidades alcanzan 9,2% y 8,8%, respectivamente.

Kautz destaca que el rumbo que puedan tomar los rendimientos dependerá del desarrollo del coronavirus, lo que hace que el escenario se mantenga incierto.

“En el caso de los bonos de Televisa, no veo espacio para caer mucho más. Hoy se debería proyectar en base al devengo. Ahora, con el exceso de liquidez, el spread de la renta fija de América Latina se sigue viendo atractivo y esto ayuda a mantener los precios actuales”, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com