Primicias24.com- Las firmas automotrices, General Motors Co y Ford Motor Co, informaron que la mayoría de sus empleados administrativos trabajará de forma remota, a partir del 16 de marzo, para protegerse del COVID-19.
Mary Barra, presidenta ejecutiva de GM, expresó vía correo electrónico, que “para muchos de nosotros es la primera experiencia de este tipo, pero que sin embargo, las circunstancias desafiantes no son nuevas”.
Barra acotó que la política de trabajo a distancia será aplicada en todo el mundo, excluyendo China, que tiene en vigor sus propios protocolos. “La resistencia de nuestras herramientas y sistemas de Tecnología de la Información, fue extensamente probada; es vital que las usemos para seguir trabajando”, afirmó.
Ford hará que la mayoría de sus empleados administrativos fuera de China, donde comenzó la recuperación, trabaje de forma remota, dijo el presidente ejecutivo, James Hackett, en un correo electrónico a su equipo laboral.
“En los últimos días llegamos a la conclusión de que el asunto del coronavirus ha adoptado una dimensión diferente y debemos ser proactivos para mantener la seguridad de nuestra gente”, agregó.