Primicias24.com.- Ambos presentaron en marzo un proyecto de ley para remover de Arabia Saudita a tropas estadounidenses, misiles Patriot y el sistema de defensa THAAD a menos que estos accedieran a minimizar el bombeo de crudo.
Sin embargo, expertos aseveran que a pesar que es poco probable que una legislación de este tipo sea aprobada, los senadores articulan una presión poco habitual sobre la nación árabe, de hecho, el presidente Donald Trump, sostuvo encuentros con el príncipe heredero Mohammed bin Salman para exhortarlo a recortar el suministro.
Sullivan manifestó que “el reino debe tomar acciones concretas, sostenibles, para reducir su producción significativamente, y tiene que hacerlo pronto”.
Arabia Saudita y Rusia trabajan en el acuerdo con otros productores como parte de la alianza informal OPEP+ para implementar una baja de producción récord de 10 millones de barriles por día.
Los precios del crudo cayeron a mínimos de 18 meses como resultado de una paralización de la economía global y el descenso en la demanda del combustible.