Primicias24.com- De acuerdo con un sondeo de la empresa Ipsos, 41% de los peruanos aseguran que perdieron sus empleos por la crisis sanitarias generada por el COVID-19 en ese país, que tiene hasta los momentos 94.933 personas contagiadas del virus, de los cuales 2.789 fallecieron.
«En la nueva encuesta de Ipsos Perú, un 41% de peruanos señala que se ha quedado sin trabajo por la crisis de la pandemia del COVID-19 y no percibe ingresos por la que fue su labor», indica los resultados de la encuesta.
Además, afirman que un 20% de ciudadanos mayores de edad se dedican a labores no remuneradas como trabajo doméstico y estudios, o están jubilados.
Mientras que el 10% trabaja en aquellos rubros que tienen permitidos laborar como los mercados, bancos, farmacias, entre otros.
Ipsos también señala que un 7% está trabajando, a pesar de no estar autorizado a hacerlo por las medidas de cuarentena y aislamiento social.
Con respecto al teletrabajo, aplicado por las medidas de confinamiento, sólo un 13% de la población, económicamente activa, logró mantener sus labores bajo esa modalidad, pese a que el Gobierno peruano se encuentran incentivando este tipo de actividad, para contrarrestar el paro de la economía por el estado de emergencia.