Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Naciones del Consejo de Cooperación del Golfo enfrentan su peor crisis económica

Se prevé que el déficit agregado aumenten del 2,5%, de 2019 al 10,3% del PIB

Primicias24.com- Las seis naciones del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG): Arabia Saudita, Omán, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Baréin; enfrentan la peor crisis económica de su historia, a propósito de las consecuencias del COVID-19 y de la fuerte caída de los precios del petróleo.

Según el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), citado por Reuters, el producto interno bruto (PIB), de tales naciones se contraerá este año un 4,4%, a pesar de que, en la región, “se controló con éxito la propagación del virus, con la consecuente reducción de las medidas restrictivas”.

Aunque en las naciones que integran el CCG, se aplicaron recortes en el sector público para contener la ampliación del déficit, que según el IIF podrían compensar la reducción de las exportaciones de crudo, se prevé que los déficits agregados aumenten del 2,5%, de 2019 al 10,3% del PIB.

Con tales pronósticos, Arabia Saudita, que representa la economía más grande de la región, podría experimentar una fuerte baja del PIB del 4%, y su déficit aumentar al 13%, indica el medio citado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com