El término este mes de beneficios extendidos por desempleo y otros programas plantean el riesgo de que la economía norteamericana pierda poder adquisitivo
Primicias24.com.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, James Bullard indicó que espera que el Congreso de Estados Unidos (EEUU) apruebe nuevos programas económicos para finales de mes, con el objetivo de mantener a flote empresas y hogares, y así evitar acercarse a un “precipicio fiscal”.
El término este mes de beneficios extendidos por desempleo y otros programas plantean el riesgo de que la economía de Estados Unidos pierda poder adquisitivo, pese a que aumentan los casos de coronavirus y millones de trabajadores esperan retomar los empleos.
Ante esto, Bullard aseguró que los programas lanzados por la Fed (Reserva Federal) para respaldar la economía «no están causando problemas a la estabilidad financiera».
Lea también: Bancos de EEUU pronostican un mayor impacto económico por el COVID-19
Por lo que considera, que por los momentos “no hay necesidad de una orientación futura u otras medidas de política monetaria debido a las bajas expectativas de tasas de interés”.
Pero “habrá un proyecto de ley y será importante”, reveló.