La decisión se debe al impacto causado por el coronavirus a las compañías del país europeo
Primicias24.com- El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, informó que tras lograr un acuerdo entre el Partido Social Demócrata (SPD) y el bloque conservador de la canciller Angela Merkel, se logró alargar una moratoria sobre las normas de insolvencia a las empresas.
Explicó que la intención con esta acción es evitar que las compañías más afectadas por el coronavirus se declaren en quiebra, pese a que el gobierno les permitió en marzo retardar dicha declaración hasta fines de septiembre, tomando en cuenta que estas alegaron dificultades financieras.
Lea también: Inversor multimillonario pronostica una crisis económica peor que la actual
El anuncio fue hecho semanas más tarde de la propuesta de la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, quien sugirió extender la moratoria hasta fines de marzo del 2021, por lo que fue duramente criticada por legisladores vinculados a Merkel que dijeron que la exención debería expirar a fines de este año.
Hasta los momentos, las autoridades financieras alemanas no dan detalles, sin embargo, se esperan próximos anuncios, tal como lo señalan medios locales.