La caída del crudo ocurrió pese a las significativas ganancias obtenidas hace pocos días tras compras masivas impulsadas por una ola de frio en EEUU
Primicias24.com.- En más de 1% cayeron los precios petroleros este jueves pese a las significativas ganancias obtenidas hace pocos días en Estados Unidos (EEUU).
Según los datos aportados por instancias gubernamentales, el petróleo referencial Brent bajó 72 centavos y se ubica en 63,62 dólares el barril, mientras que, los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) bajaron 89 centavos y cuesta 60,25 dólares el barril.
Para la analista senior de Price Futures Group en Chicago, Phil Flynn, todo se debe a un adelanto del mercado, sin embargo, aclaró que las altas ventas del crudo no solucionan los problemas económicos actuales.
Es importante destacar que, el clima en Texas, EEUU, afectó a una quinta parte de la capacidad de refinación del país y causó el cierre de la producción de petróleo y gas natural en todo el estado.
Por otra parte, el inventario petrolero también cayó a 7,3 millones de barriles en la semana, lo que significa una baja de 2,4 millones de barriles en comparación al último inventario.