La UE propuso una prohibición efectiva de la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel a partir de 2035
Primicias24.com.- Las ventas de vehículos eléctricos en España se triplicaron en el segundo trimestre de 2021, informó la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, por sus siglas en francés).
Según la instancia, cerca del 7,5 % de las ventas entre los tres meses de abril y junio pertenecen a vehículos totalmente eléctricos, frente al 3,5 % durante ese mismo período en 2020.
Dichos datos aparecen después que la Unión Europea (UE) anunciara su propuesta de prohibir la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel a partir de 2035, con el objetivo de acelerar el cambio a vehículos eléctricos de cero emisiones.
Entre otros datos, la ACEA manifestó que el diésel disminuyó su participación interanual de mercado desde un 29,4 % hasta un 20,4 %, mientras que la gasolina reclamó el 41,8 % de las ventas totales en el país europeo.
Medios locales reportan que un gran número de fabricantes de automóviles está adaptándose a las nuevas normativas y está revelando sus planes para cambiar a vehículos totalmente eléctricos.