El ciclo norte verano que debió iniciar el pasado 1 de noviembre
Primicias24.com.- El ciclo norte verano que debió iniciar el pasado 1 de noviembre con el fin de sembrar leguminosas, sin embargo, este se encuentra totalmente parado ante la escasez de diésel.
Así lo dio a conocer el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, quien precisó que los productores más afectados son de los estados Lara y Cojedes.
“No han podido iniciar el trabajo de los suelos y las tierras porque los cultivos son muy mecanizados y para eso se deben consumir muchos litros de diésel, alrededor de unos 120 litros por hectárea, y los productores no tienen ese inventario”, apuntó.
Fantinel considera que si comienza el mes de diciembre y la situación aún continúa, lo mejor es que los productores no siembren porque habrá una pérdida en el rendimiento y el capital, pudiendo terminar en la quiebra.
Entre otros detalles, aseguró que es preocupante el aumento en el precio del diésel y alertó que la medida puede llevar a la pérdida de los productores.