Primicias24.com- Estados Unidos se retiró oficialmente este 31 de diciembre de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La decisión de EEUU de retirarse de la Unesco ha entrado en vigor. Sin embargo, Washington debe a la organización más de 600 millones de dólares, la decisión fue tomada el pasado 12 de octubre, pero ha entrado en vigor este lunes. Después de su salida, EE.UU. mantendrá el estatus de país observador en dicho organismo.
Con su nuevo estatus de observador, Estados Unidos ya no debe pagar las cuotas de membresía, pero tampoco puede ser elegido para el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco.
El organismo supervisa la aplicación de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural y Natural. El documento continuará siendo implementado por Estados Unidos.
Por su parte, el embajador de Rusia ante la Unesco, Alexander Kuznetsov, dijo que la retirada de Estados Unidos es perjudicial para la cooperación multilateral en la esfera humanitaria.
El embajador de Rusia ante la Unesco, Alexander Kuznetsov, dijo que la retirada de Estados Unidos es perjudicial para la cooperación multilateral en la esfera humanitaria.
Kuznetsov supone que, «aparentemente», EEUU no tiene ningunas ganas de pagar su deuda ante la Unesco, que reúne a más de 200 países.
Subrayó que «la Unesco tiene muchos amigos y socios en Rusia».
Síguenos En Twitter Como @Primicias24