Primicia24.com- El presidente estadounidense Donald Trump, arribó a McAllen, Texas para visitar la frontera con México y participar en una mesa redonda sobre inmigración y seguridad fronteriza, y sobre seguridad en la zona en una comisaria de patrulla de fronteras.
«Si no tenemos una barrera, una barrera muy sustancial de algún tipo, ustedes no podrán resolver este problema», dijo Trump a los asistentes a la mesa redonda, sobre la cual se exhibían paquetes de heroína en forma de ladrillo envueltos en plástico, armas confiscadas y una bolsa plástica llena de dinero.
«Solo quiero decir que tienen un amigo con esta administración y tienen un amigo conmigo. Nadie hace un mejor trabajo, nadie hace un mejor trabajo», señaló.
En este sentido, hizo referencia a los demócratas y a cómo están «deteniendo» su intención de construir el muro: «Creen que es bueno políticamente; creo que es un desastre para ellos políticamente, pero no lo hago por política, lo hago porque es correcto».
Añadió que antes de salir de Washington, ratificó su intención de controlar el crimen, las pandillas, los traficantes y las drogas.
El mandatario a su vez, también visitó las orillas del río Grande, con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; los senadores John Cornyn y Ted Cruz, y los agentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas de EE.UU.
Por otro lado, el senador republicano Lindsey Graham en cuanto a la amenaza de declarar el estado de emergencia dijo; «la negativa de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a negociar sobre la financiación de un muro fronterizo, incluso si se reabriera el gobierno, prácticamente termina el camino del Congreso hacia la financiación de un muro».
En la tarde del jueves, agregó que «es hora de que el presidente Donald Trump use los poderes de emergencia para construir Muro».
El recibimiento de Trump estuvo a cargo del vicegobernador de Texas, Dan Patrick, y del fiscal general del estado, Ken Paxton. Algunos simpatizantes del presidente republicano lo recibieron con aplausos y mensajes de apoyo, mientras Trump les estrechaba las manos y firmaba autógrafos.
Por otro lado, mientras el presidente estaba en la zona fronteriza evaluando declarar emergencia para lograr su comedido que es construir el muro para impedir la entrada de inmigrantes, en Washington, trabajadores federales exigieron reabrir el gobierno para que puedan volver al trabajo y recibir sus pagos.
Síguenos en Twitter como @primicias24